En la última jugada del partido, Junior le dio vida a Santa Fe
El cuadro cardenal ganó 2–1 en el Metropolitano con goles de Hugo Rodallega y Harold Mosquera.
Un Junior partido y desordenado, en tiempo de reposición, le sirvió en bandeja el triunfo a Santa Fe, que ganó 2–1 en el Metropolitano y sigue vivito y coleando en su lucha por clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga.
Otra vez, como en el partido contra América, el equipo tiburón pagó tributo a un mal regreso en defensa, que el cardenal aprovechó para liquidarlo en el sexto minuto de reposición.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El verdugo fue Harold Mosquera, pero el de la asistencia fue el veterano Hugo Rodallega, quien minutos antes había convertido un gol de gran factura para el empate cardenal.
Junior dejó vivo a Santa Fe, que con la derrota parcial se estaba quedando por fuera de la fiesta de fin de año. Aún sobrevive, es undécimo con 23 puntos y sigue soñando con la clasificación. Los rojiblancos bajaron al quinto puesto con 31 unidades.
En el minuto 8 terminó el divorcio de Yimmi Chará con el gol. El capitán del Junior, que venía de marcar un autogol contra América y que no se reportaba ante la portería contraria desde el 23 de julio en el triunfo 4–1 sobre Unión Magdalena, la empujó de cabeza al fondo de la red, tras un cabezazo previo de Paiva. Chará se la cambió de dirección al portero Mosquera Marmolejo
Chará, en el 15’, estuvo cerca del doblete luego de una gran jugada que elaboraron entre Castrillón, Paiva y Enamorado. Este último se la dio a Chará, quien remató incómodo y desviado.

Santa Fe se sacudió del dominio del Junior y, en el minuto 28, se arrimó con un tiro libre ejecutado por Rodallega, en cuya trayectoria encontró la pierna de Guerrero y luego la cabeza de Olivera y se metió en el pórtico de Silveira.
Sin embargo, la jugada fue invalidada por el árbitro Diego Ulloa, luego que desde el VAR fuera informado que Olivera estaba en posición adelantada.
Santa Fe buscó el empate incesantemente, pero Junior fue el que estuvo más cerca de convertir el segundo con un cabezazo de Cuenú que rechazó Mosquera Marmolejo (41’).
Te puede interesar: Cárcel para ‘El viejo’, presunto intermediario del magnicidio de Miguel Uribe
En el segundo tiempo, Santa Fe se mantuvo vivo en el juego gracias a su portero Andrés Mosquera Marmolejo, que evitó la caída de su valla en un remate desde fuera del área de Báez y un cabezazo del ‘Titi’ Rodríguez.
Rodallega, de tiro libre, también exigió a Silveira y, en el 28’, marcó un golazo tras una serie de rebotes en el área del Junior. El delantero de Santa Fe dejó estático a Silveira con una espectacular tijera, en una gran demostración de recursos.

En otro pórtico, Mosquera Marmolejo siguió engrandeciendo su actuación al sacar dos remates de gol de Guerrero y Castrillón.
Sobre el final, Castrillón también merodeó el gol con un remate que pasó cerca del vertical y Silveira salvó a Junior tras un disparo desde fuera de Meli.
Pero, en la última jugada del partido, Santa Fe aprovechó que Junior se quedó colgado en su área y armó una contra fulminante en la que Rodallega habilitó a Mosquera, quien con un tiro cruzado batió a Silveira para darle la victoria a su equipo y que deja al Junior rezagado en la lucha por obtener el punto invisible.
Por la penúltima fecha de la Liga, este domingo 2 de noviembre Junior visitará a Fortaleza en el estadio Metropolitano de Techo (Bogotá).